miércoles, 5 de marzo de 2008

Dead Can Dance

Qué difícil se me ha hecho escribir sobre esta majestuosa banda, no sé ni por donde empezar, es complicado, ya que musicalmente son completos y escapan a todo género, no podría encasillarlo o compararlo con algún grupo, para mi es único, se ha definido como gótico, étnico, etéreo, atmosférico, dark folk, pero si bien tiene tintes de cada uno en sus canciones, con algunos sonidos arcanos (medieval y renacentista) e instrumentos ya olvidados a través del tiempo, el sonido de éste engloba a todo y es simplemente DCD.

En cuanto a lo que siento por esta banda tan querida, tan amada, es algo complicado de describir con el lenguaje terrenal, me limito a mi silencio al quedar sin palabras que expresen y describan mi sentir y los elogios que siento por Dead Can Dance.
Dead Can Dance está formado principalmente por Lisa Gerard y Brendan Perry, comenzó en Australia por 1981 y terminó por radicarse en Inglaterra debido a mejores expectativas, y fue así que después de un año de haberse establecido firman con el sello de rock alternativo 4AD.
En 1984 graban su primer álbum, llamado simplemente Dead Can Dance, el cual comparto con Uds.
Qué más puedo decir, Los muertos pueden bailar…??, bajo mis creencias sí, y bueno tal vez sea uno de los motivos del por qué estoy tan enamorada de este grupo, su nombre tiene un importante significado, basta con oírlo para encontrarle sentido al nombre de Dead Can Dance.
Y bueno dejarlos invitados a sumergirse bajo los encantos de este grupo, una banda en que sus composiciones son de inspiración divina.





Por cierto, en una muy buena página dedicado a ellos, leí el por qué de su nombre, y decía que la respuestas las podríamos encontrar en sus carátulas, por ejemplo ésta, es una máscara de ritual de Papua Nueva Guinea, Brendan dice: " la tapa interpreta el título visualmente. La máscara era una parte de un árbol viviente y ahora está muerto, pero el mestro que la hizo la ha llenado con su propia energía de vida. Sólo piensa en la transformación de vida en muerte y de la muerte en vida..."

Descarga:
parte 1:http://rapidshare.com/files/98270017/DCD_-_parte_I.rar
parte 2:http://rapidshare.com/files/98349143/DCD_-_parte_II.rar

Contraseña: naska

Espero sea de su agrado,
Buenas Noches.

Naska Elend.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por subir estos discos de Dead Can Dance...
No te preocupes por resubirlos luego... esperare hasta que lo puedas hacer...
Gracias... ^_^
Saludos...

Hanajash dijo...

Muy lindos los discos de Dead can dance!!!

No pude bajar la segunda parte de este cd... mejor dicho, sí la pude bajar, pero no deszipear el archivo, me dice continuamente que la contraseña es incorrecta, probé con 'naska' y con la alternativa que aparece en el mismo archivo...