miércoles, 5 de marzo de 2008

Enigma - MCMXC a.D

Anteriormente les di un adelanto de enigma, a los que les gustó su música, entonces les recomiendo que bajen el disco del cual saque aquel video.

En fin, les dejo la biografía de Enigma, sacada de wikipedia.

Más de 30 millones de copias vendidas, 50 números uno mundiales, más de 85 discos de platino y 30 de diamante en todo el mundo con sólo los primeros cuatro álbumes en el mercado. Esto es sólo una pequeña introducción para hacernos una idea del lugar que ocupa en el panorama musical el fenómeno llamado Enigma.
El éxito del proyecto Enigma, según su creador y director Michael Cretu, podría deberse a que ya desde el primer día Enigma era música no vinculada a ninguna corriente musical. La misma se creó como un "objeto no identificado", apareció de este modo y aún sigue siéndolo. Como él mismo afirma: Mi música envía señales que animan y conmueven así como que es «para todo el mundo. Es intelectual pero tiene un sentimiento de ingenuidad, de sencillez, siendo a su vez música para todos los sentidos; razones más que suficientes para añadir a las causas de su gran éxito internacional.
Michael Cretu nació en Bucarest el 18 de mayo del año 1957. De madre austríaca y padre rumano, emigra a Alemania en 1975, donde estudia en la Academia de Música de Frankfurt, graduándose en Teoría de la Composición con honores de primera clase.
Durante toda su carrera, Michael Cretu es galardonado con numerosos premios y honores por su trabajo como productor. En 1988 se casa con Sandra Lauer. Ambos actualmente residen en España, Ibiza, y son padres de gemelos, Nikita y Sebastián.
Michael y Sandra continúan con sus respectivas carreras musicales tanto en Enigma como en otros proyectos en solitario o colaborando con varios artistas y músicos, al tiempo que producen álbumes propios y ajenos en el estudio en su casa ibicenca en España (A.R.T. Studios), ya referencia habitual en todos los libretos de los discos de Enigma y en los de todos los trabajos producidos por Cretu.
Cuando en 1990 vio la luz el primer single de Enigma, Sadeness (part. I), rápidamente empezó a especularse sobre la autoría de este nuevo e impactante proyecto musical. La pregunta más frecuente en el mundo de la música era: ¿Quién o quienes están detrás de Enigma?. El tiempo constató que se trataba de Michael Cretu, productor, músico y cantante de origen rumano-austríaco residente en España. La inquietud suscitada por desenmascarar al responsable del proyecto, que incluso llegó a convertirse para algunos en verdadera obsesión, no fue nada más que el efecto secundario del concepto con el que había sido concebido. El origen de éste venía a hacer realidad el sueño que desde hacía tiempo y cada vez con más frecuencia se manifestaba en la mente de su artífice. En sí, la base se dibujaba en torno al modelo conceptual desde el que se pudiese desarrollar un tipo de música al margen de convencionalismos, creativa y experimental. En palabras de Cretu: Quería que la música hablase por sí misma, que ésta fuese apreciada por el público sin importar el artista o artistas que se ocultaran tras el proyecto.
Por esta razón, al principio no hubo ninguna referencia a los artistas implicados, ya que el objetivo de Cretu era mantener el anonimato, y que el público reaccionara de modo espontáneo a su música, rompiendo todas las reglas establecidas en este sentido. Ello propició toda clase de rumores propagados por periodistas y críticos acerca de quién se escondía detrás de Enigma, especulándose con los nombres -entre otros muchos artistas- de Alan Parsons o Mike Oldfield como los misteriosos creadores de esta música tan peculiar. A pesar de la referencia Curly M.C. que figura por todo el disco, nadie sospechó que Curly - Cretu tiene el pelo rizado de ahí ese apodo- y las iniciales de su verdadero nombre M. C. respondían al famoso productor.



Descarga: http://www.sendspace.com/file/sgjfv3
Contraseña: naska

Hasta la Eternidad...

Sophiael.

1 comentario:

Franco III dijo...

muy buen flog amigo
veo que sos amante de Enigma como yo
tambien al igual que vos hice un blog dedicado a ellos y a la musica New Age, lo empeze hace muy poco y agradeceria alguna recomendacion o comentario tuyo

muchas gracias

http://lapuertadelossentidos.blogspot.com/